Entrevista Revista YA, El Mercurio
AMALIA LATTES
FOTOGRAFIA DEL AURA
Desde siempre vio los campos energéticos que rodean a la gente. “A esta
persona no la traigas a la casa es muy gris”, le recomendaba Amalia
Lattes a su mamá a los siete años. “ Me decían que era distraída, pero
nunca me importó. Quería que todos supieran que no solo somos
materia”. Su misión no era fácil hasta que hace diez años su hermano le
trajo un regalo desde Londres: una fotografía del aura, como las que
ella saca hoy. Esta se toma con una máquina especial conectada con
sensores que se ponen en las manos para, tras unos segundos de
inmovilidad, obtener una imagen instantánea de las energías que rodean
al consultante.
Para Amalia la explicación para la cantidad de
clientes que recibe radica en la descarga energética del planeta. “Tal
vez es un proceso inconsciente, pero muchos andan buscando algo, sin
saber qué es. Quieren algo mas allá de lo material”. En el aura esta
registrado todo desde el principio de los tiempos. “Lo vemos como una
mancha de color, pero es un campo de energía electromagnética donde se
plasma lo que sentimos, pensamos, somos, hacemos”, detalla.
Dice
que no se “carga” con los problemas. Por ejemplo, si la madre de alguna
amiga está enferma, no me apeno, sino que le ofrezco Keiki. No me
preocupo, me ocupo”, finaliza con su aire meditativo mientras juega con
un extremo de su túnica blanca.
¿Y USTED VE MI AURA?
Incrédulos, tensos, nerviosos. Ya no podían escapar. Seis hombres aceptaron someterse al veredicto de este inusual y esotérico retrato que, campo magnético incluido, revela sin piedad ni caretas quienes son de verdad. Este fue el resultado.
Por LENKA CARVALLO GIADROSIC Fotografías: JOSE MANUEL DOMINGUEZ
Estaban nerviosos. Es que raramente se está ante un lente tan sensible capaz de ver eso que el ojo humano no puede: el aura. Aquel campo magnético que, a través de los colores, refleja lo que somos y pensamos, sin dobleces ni mentiras.
Amalia Lattes tiene la única maquina especializada de Chile y es experta de la del aura. “yo llegue a esto porque de niña podía ver los campos energéticos. Lamentablemente la gente cree que somos pura materia, pero lo cierto es que trasmitimos energía vital.
Se trata de un método especial de fotografía de alta frecuencia desarrollado en 1930 por el matrimonio de investigadores rusos Semjon y Valentina Kirlian, de los que esta máquina toma su nombre. El tema divide a la comunidad científica, que no se pone de acuerdo si es la energía vital o simplemente superchería.
“¿De verdad que el aura se puede fotografiar?, ¿y qué es lo que muestra? ¡Estoy aterrado!”, exclamaba Iván Guerrero. El hiperkinético notero de C.Q.C. llego lleno de duda al Parque de Artesanos de Manquehue, donde se encuentra el estudio de Amalia. Al final, quedo feliz con la estela intensamente roja que la cámara arrojo como retrato.
El abogado Hernán Montealegre, aunque entusiasta, ni se inmuto. Una vez frente a la cámara, sólo pregunto: “¿con la chaqueta abierta o cerrada?”.
Iván Núñez, conductor de El termómetro, en Chilevisión; el cineasta Jorge Olguín; el cantante Kike Neira y Marcelo Comparini, conductor del programa Plaza Italia del canal 13 cable, fueron los otros que se entregaron a esta singular tarea. “En todos hubo un poco de nerviosismo; se sentían desnudos”, reconoce Amalia. Y no es para menos, si se considera
IVAN
NUÑEZ, Conductor de televisión
Si hubo alguien que cautivo a la experta Amalia Lattes, fue el periodista y conductor de El termómetro. Es especial y acogedor. Iván es un ser muy antiguo evolucionado, de una gran sabiduría. Su canalización de energía es óptima. Tiene un alto grado de perfección. Su pensamiento es puro, transparente se muestra tal cual es. Se entrega a quienes están cerca. La gama de amarillo que se ve en la foto indica que es creativo y ese verde en particular, refleja que su trabajo le apasiona”. Para ella este hombre no tiene nada negativo, salvo que es de ideas fijas: si se le mete algo en la cabeza, difícilmente puede cambiar de opinión”. También descubrimos otra curiosa faceta: su poder sanador. Y él lo sabe, según la experta. “Si le duele una parte del cuerpo, le basta con poner sus manos para que se le pase. Si lo trabajara sería maravilloso
IVAN GUERRERO Notero
No hay duda. La foto sentencia que Iván es un líder y vino a este mundo con un don especial: su capacidad para lograr que las cosas ocurran. “cuando quiere algo, lo logra sin necesidad de buscarlo ni de hacer un gran trabajo; Lattes también visualiza en este periodista un gran magnetismo: su campo energético es cálido y amable; es un hombre incapaz de causar daño”. Y aunque por el trabajo que hace puede engaña, todo indica que es bastante tímido. Eso sí, está demasiado pendiente de lo que opina el resto: trata siempre de causar una buena impresión de los demás. Debería hacerle mas caso a su percepción, al instinto, que es su don. Pero atención, su aura evidencia un gran cansancio físico, probablemente por sobrecarga laboral.
JORGE OLGUÍN, Cineasta
Aunque se vista de negro y intente vender al mundo una imagen dark, que tan bien se adapta a su perfil como director de escalofriantes filmes, a Amalia Lattes no la engañan. “El es una guagua. Un niño grande. Esconde toda su dulzura en esa apariencia oscura, que es su mecanismo de autodefensa. Pero basta con mirarlo para percibir el gran amor que hay en su corazón”. Sin embargo su carácter fuerte lo traiciona y, pese a que generalmente es un hombre de ideas claras, se abruma tanto, que pierde la perspectiva y le cuesta visualizar dónde está su horizonte. “La Divinidad, el universo, no tienen nada que ver con él, por eso se siente luchando solo contra el mundo
MARCELO COMPARINI, PEDIODISTA
El conductor de Plaza Italia se caracteriza por su trato amable y cercano, pero no se confunda, lo cierto es que este periodista es de carácter dominante y controlador. No le gusta pasar inadvertido y a veces tiende a mirar en menos al resto. A favor, tiene una gran energía y la capacidad de lograr todo lo que se propone. Es un líder. “Su parte intelectual está muy desarrollada, también su creatividad y sensibilidad, aunque su ego no lo deja ver. Es un hombre dulce, tierno, pero no lo demuestra ante los demás. Esconde mucho de si. No por timidez, sino porque creó una imagen, una careta, que ya no puede dejar.
HERNAN MONTEALEGRE, abogado y poeta.
De acuerdo a Amalia Lattes, el ex defensor de Gemita Bueno es de ideas fijas. Muy rígido. Su carácter un tanto frio y distante se explica en la mancha roja a la izquierda: “quiere decir que tiene un niño dentro y nunca se ha atrevido a dejarlo salir”. Sin embargo, también muestra una gran y capacidad de entrega. Y, aunque no lo parezca, es perceptivo y místico: “El color Calipso en la parte superior de la imagen describe su gran espiritualidad. Es una persona de fe, un líder por excelencia y un gran pensador. Le gusta hacer las cosas bien, de lo contrario, prefiere ni empezarlas. Se exige demasiado, al punto que es capaz de romperse en pedazos”. Por alguna razón que vive en el presente, su campo energético esta desordenado, inarmónico; las razones pueden ser el estrés y los momentos difíciles que le ha tocado vivir. Se ve afectado.
KIKE NEIRA, músico
Aunque a Kike Neira le pareció un poco loco esto de que la energía se pudiera retratar, resulto ser dueño de un campo lumínico casi tan brillante como el sol y de un tamaño que abarca un radio cercano a los dos metros. Quedo fascinado. Según Amalia Lattes, refleja a un hombre que puede lograr todo lo que se propone: en el ámbito espiritual, puede entregar mucho para lograr la armonía en los demás. Tiene una gran amplitud de conciencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario